Una invitación que no termine en la basura. - Vonné | Wedding Planner en México

Una invitación que no termine en la basura.

Una invitación que no termine en la basura.

La invitación es el primer vistazo que tendrán tus invitados con respecto a tu boda. Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para que las invitaciones manden el mensaje correcto. El primero es el tema de la boda, la invitación tiene que formar parte de este y reflejarlo. El segundo aspecto es la formalidad y que tan riguroso es el protocolo a seguir en el evento.

Tip: los sellos de cera o de lacre son un distintivo elegante en las invitaciones que aún se sigue usando.

Muchas personas creen que ya no es necesario enviar invitaciones impresas, lo consideran algo “old fashion” y creen que una invitación virtual es “más que suficiente”; sin embargo, la invitación le va a dar seriedad, formalidad y un toque de elegancia a tu evento. Lo clásico nunca pasa de moda y las invitaciones lo son.

Tip: El agregar un monograna diseñado exclusivamente para tu evento es un toque elegante que no muchos novios suelen usar y siempre se ve bien

 

Por muy sencillo que parezca el tema de las invitaciones, tienes que definir una tipografía, tipo de papel, el tipo de impresión, el sobre, los boletos, los extras que quieras incluir (como por ejemplo el mapa del lugar) y que lenguaje usarás dentro de esta.

Los datos que definitivamente debes incluir son:

  • El nombre de los padres de los novios y de los novios (dependiendo de la formalidad que quieras dentro de la invitación es que escribirás los nombres como NOMBRE APELLIDO ó APELLIDO NOMBRE).
  • Día, hora y fecha lugar exacta del evento, no olvides citar media hora antes a tus invitados.
  • En la invitación principal usualmente solo se pone el lugar de la ceremonia religiosa. De haber una recepción después, los datos se encontrarán dentro de los boletos.
  • Adicionalmente a la invitación y a los boletos puedes agregar información adicional como mapas del lugar de la ceremonia religiosa y recepción, mesa de regalos, sugerencias de hoteles en caso de llevar la boda fuera del lugar de residencia de los invitados, alguna recomendación y el código de vestimenta.

 

Dato: RSVP viene del francés y quiere decir: Répondez s’il vous plaît. En español traducimos esa expresión a “favor de confirmar su asistencia”.

La buena noticia es que los lugares que hacen las invitaciones ya tienen diseños hechos y te pueden facilitar enormemente la vida.

 

El protocolo de la invitación es el siguiente:

Nombre y apellido de los padres de la novia.

Nombre y apellido de los padres del novio.

Tienen el honor de invitarlo al enlace matrimonial de:

Nombre novia y nombre novio

Fecha, lugar y hora (de preferencia con letra)

Se puede agregar alguna frase o agradecimiento, sin embargo es opcional.

RSVP

Ciudad y año.

 

 

 

Finalmente como recomendación lo que tienes que pensar al momento de mandar a hacer las invitaciones en dónde te gustaría que terminaran cuando tu evento haya finalizado.

 

 

Consejo final: si buscas un excelente proveedor para las invitaciones perfectas acude a: Historias de Papel en Avenida Presidente Masaryk en Polanco.

 

No Comments

Post A Comment