Bodas judías. - Vonné | Wedding Planner en México

Bodas judías.

Bodas judías.

¡Mazel tov!

Las bodas judías están llenas de increíbles simbolismos. Uno de ellos y que es probablemente uno de los momentos más icónicos dentro de estas bodas, es cuando el Jatán (el novio) rompe la copa de vidrio. Este rompimiento representa dos cosas, la primera es la destrucción del templo en Jerusalén (que es un evento histórico muy representativo dentro de la religión judía) y la segunda es una forma de decir que la unión que se celebra en ese momento, se romperá cuando los vidrios de la copa se vuelvan a juntar. Este ritual marca el final de la ceremonia y se acompaña con el ¡Mazel Tov! (que es una forma de decir: felicidades).

 

 

 

La Ketubah es un certificado que se lee durante la ceremonia y es el que firman los novios. Estos certificados son únicos y muchas veces están pintados a mano.

Para celebrar la unión del Jatán y la Kalá (el novio y la novia) se llevan a cabo muchos rituales antes de la boda. Uno de los más importantes probablemente es el Mikvé, que consiste en un baño de purificación que presencían las mujeres más cercanas a la novia.

 

El Chuppah o Jupá es una estructura bajo la cual tradicionalmente se casan las parejas judías. Consiste en cuatro pilares que sostienen un techo, no tiene una medida específica y siempre se puede decorar de diferentes maneras. El Chuppah simboliza por un lado el hogar que está a punto de iniciar la pareja y por otro lado simboliza la tienda de Abraham abierta a los cuatro puntos cardinales representando siempre la hospitalidad. Es un elemento muy importante dentro de las bodas judías y es por eso que te dejo un inspiration board por si tu boda está próxima a suceder…

 

 

 

No Comments

Post A Comment